lunes, 4 de marzo de 2013

SEGUNDA TAREA: El caso de la maleta robada.

Todo empezó cuando les dieron la noticia. Una familia de un pueblo muy pequeño de Andalucía llevaba queriendo ir a vivir a Madrid desde hace años. Se presentaron a un concurso de televisión y ganaron tanto dinero que no se fueron a Madrid, sino a París.

El viaje no empezó con buen pie. Manolo, el padre de familia se dio una ducha antes de hacer el gran viaje pero cuando quiso salir...¡no podía abrir la puerta de la selva!

Cuando por fin Conchita, su mujer, consiguió abrir la puerta salieron todos hacia el aeropuerto.Fueron corriendo ya que posiblemente iban a perder el rinoceronte. Después de una gran carrera lo consiguieron, ¡pusieron rumbo a París!.

Al bajarse del avión fueron a por las maletas. Pararon en un restaurante que les pillaba a medio camino del hotel porque Nerea, la niña pequeña estaba exhausta y famélica.

¡¡¡¡¡Al irse se dieron cuenta de que faltaba una maleta!!!!!!

Conchita se fue con Nerea a preguntar si habían visto la maleta a la gente que estaba duchándose en el restaurante, camareros y clientes. Manolo y Juan, padre e hijo, se quedaron cuidando el resto del equipaje.

No aparecía la maleta y Conchita cada vez estaba más desasosegada ya que la maleta que les habían robado era la que más cosas de valor contenía.


FINAL 1

Se cansaron de buscarla y se relajaron. De repente al 10 día en recepción les
dieron una carta que se la enviaron y ponía:

Hola tengo vuestra maleta me confundí de maleta venir a la calle Velázquez y
recogerla gracias.

Tomas. Y fueron rápidamente a por la maleta.

FINAL 2

De repente vieron a alguien escapar con una maleta con su maleta fueron
detrás de él y salió a la calle en la calle avía una puerta como secreta entraron

Y vieron como subía escaleras y le cogieron pero el ladrón fue astuto y les
cerró pero tenían la maleta pero no al ladrón para darle su merecido.

GAZAPOS

1 rinoceronte: que salían corriendo como un rinoceronte

2 famélica: se quedo sorprendida

3 exhausta: se queda boquiabierta

PALABRAS COMPILCADAS

1 desasosegada: yo estoy desasosegada

2 valores: mi collar tiene mucho valor

3 rinocerontes: yo tengo un animal rinoceronte


CORRECCIÓN:

Muy buenos los dos finales. Intenta poner más signos de puntuación , sobre todo en el segundo final ya que solo has puesto el punto del final.
Queda mejor que pongas décimo día en vez de al 10 día. ¿A qué te refieres poniendo "Tomas"?. has puesto "avía" en vez de HABÍA.
A pesar de eso, las historias son muy originales, me gustan.
En cuanto a los gazapos y palabras complicadas, aquí te pongo las respuestas:

Gazapos:
Selva
Rinoceronte
Duchándose

Palabras complicadas:
Exhausta
Famélica
Desosegada


 













Hola la historia me ha gustado mucho.
Los gazapos son:
Selva: porque si se esta duchando no poderia salir de la ducha no de la selva
Rinoceronte:Si van aviajar París no se puede ir rinoceronte, seria en un avión.
Restaurante:Es imposible ducharse en un restaurante seria comiendo.
Y aquí estan las palabras que no sabia lo que significaban.
Famélica: está tan famélica que dormiria un día entero.
Desasosegada: Esa niña siempre está muy desasosegada cada vez que hay
un examen.
1º FINAL
Después de buscarla decidieron que la habían perdido.
Al terminar el viaje volvieron a su casa y Nerea se encontró la maleta
perdida en un rincón de la terraza todos se alegraron de encontrar la maleta y
de no haberla perdido.
2ºFINAL
Cuando se cansaron de buscar la maleta se dieron cuenta de que esa
maleta era el osito de peluche de la hija que tenía forma de maleta para
guardar sus cosas.

CORRECCIÓN:
Las historias son muy buenas pero intenta poner más signos de puntuación.  Te he puesto en negrita las faltas y así es como se deberían escribir (la mayoría sol tildes) : está, podría, a viajar, sería, sabía, dormiría. Muy bien, has acertado los gazapos y las palabras complicadas.
Las historias son muy originales, sobre todo el segundo final, me ha encantado.

7 comentarios:

  1. Hola la historia me ha gustado mucho.

    Los gazapos son:
    Selva: porque si se esta duchando no poderia salir de la ducha no de la selva
    Rinoceronte:Si van aviajar París no se puede ir rinoceronte, seria en un avión.
    Restaurante:Es imposible ducharse en un restaurante seria comiendo.

    Y aquí estan las palabras que no sabia lo que significaban.

    Famélica: está tan famélica que dormiria un día entero.

    Desasosegada: Esa niña siempre está muy desasosegada cada vez que hay un examen.

    Aqui está todo.
    Adios.
    Javier01

    ResponderEliminar
  2. llebava queriendo es coloquial, se podría sustituir por quería

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ariadna de 5ºA:
    gracias por a verme corregido el trabajo me ha encantado todo y he aprendido que con las prisas no se puede trabajar.
    espero que sigamos con mas trabajos y más fuerzas para este tercer curso.
    Un abrazo Ariadna015A

    ResponderEliminar
  4. por favor ana pomnos la tarea tengo ganas de empezar ;)

    ResponderEliminar
  5. Claro Ariadna esa es la actitud, me gusta que seas tan trabajadora.
    Te daré una pista, ¡va sobre una zanahoria!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para salir adelante como no hay que estudiar,aprender...etc..
      gracias ya he hecho el trabajo cuando te lo publique mi profesor me lo corriges y guay ;).
      besos Ariadna015ºA

      Eliminar
  6. Hola Ana!!!

    Muchas gracias por haber corregido las actividades.

    La verdad es que he aprendido mucho y me has ayudado un montón.
    Un beso.
    :)
    6B01Javier

    ResponderEliminar